La Costa del Sol cerrará el año turístico de 2018 con un aumento del 2,5 por ciento en el total de ingresos turísticos hasta alcanzar los 14.200 millones de euros; una subida del 4,5 por ciento en el empleo turístico con un total de 173.800 personas trabajando en la industria, y un leve aumento del 1 por ciento en el número de turistas hasta alcanzar los 12.556.000 visitantes.
Según el presidente de Turismo Costa del Sol, entidad dependiente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, «una vez más la solidez y el liderazgo de la Costa del Sol vuelve a presentar sus mejores resultados turísticos de su historia pese a la caída de nuestros principales mercados como el británico y el alemán».Es por ello por lo que confió en el potencial del destino para «atraer turistas de otros países, fundamentalmente de Francia, países nórdicos, España y Portugal».
El presidente de Turismo Costa del Sol consideró en este sentido que es «muy importante que crezcan más los ingresos, la riqueza y el empleo que el número de turistas, lo que hace más rentable al destino y avala el trabajo que hacemos todo el sector para buscar turistas con mayor capacidad de gasto».
En este punto, avanzó que las sensaciones para el arranque de 2019 «son positivas» toda vez que la reserva de plazas aéreas crecerá un 8,6 por ciento para los cuatro primeros meses del año, según informe elaborado por Turismo Costa del Sol.
Bendodo presentó además la nueva campaña de márketing digital que, con una inversión de 115.000 euros, durará hasta marzo para potenciar las reservas turísticas durante la temporada baja en la provincia de Málaga y que se realizará en nueve capitales españolas y sus áreas de influencia.
Prevé además impactar en potenciales turistas de más de 45 grandes ciudades y áreas metropolitanas de trece países de Europa con alta conectividad aérea con Málaga como son Londres, Glasgow, Manchester, Berlín, Munich, París, Marsella, Bruselas, Amsterdam, Roma, Zurich, Viena o Estocolmo.
La campaña está dirigida principalmente a esos usuarios que usan internet como medio de información y canal de reservas para organizar sus viajes. Las previsiones son que se logren en esos cuatro meses más de 55 millones de impactos en potenciales clientes.
«Nos va a permitir ahondar aún más en la sostenibilidad del destino ya que con las herramientas de innovación y de inteligencia de mercado que usaremos nos permitirá alcanzar al perfil de turistas que nos interesa y poder incidir en su decisión final para que viajen a Málaga y generar así riqueza para la provincia», concluyó.