“Jugador, seleccionador, técnico, presidente de club, Ministro y una admirable persona”, destacó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, al momento de condecorar a Arturo Salah, titular de la ANFP, por su extensa y exitosa trayectoria en el fútbol, en el marco del sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2019, celebrado en Luque, Paraguay.
“Cambió la realidad del caos al éxito y consiguió nada menos que ser un bicampeón de América con la selección chilena, justo en los 100 años de la CONMEBOL”, afirmó el presidente Alejandro, que consideró a Salah “como una persona admirable, de valores y un gran amigo que me dio el fútbol”.
El reconocimiento honorifico, al presidente saliente de la FFCh, es por su destacada trayectoria y su gestión al mando del fútbol chileno, que presidió durante y, en enero del 2019, dará lugar a Sebastián Moreno.
El presidente Salah, visiblemente emocionado, exteriorizó su alegría por el reconocimiento, “es un halago y una tremenda distinción la me han hecho públicamente”.
El titular de la ANFP dijo estar orgulloso de “formar parte del cambio dentro de la CONMEBOL. Me quedan solo palabras de agradecimientos para ti Alejandro, y todos mis compañeros del Consejo. El fútbol sudamericano cada vez está mejor, estoy muy seguro que seguirá creciendo”, señaló finalmente.
CONMEBOL.com