Las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales se encontraban en los márgenes del río San Juan Cuanalán, en la comunidad de Cuanalán, en esta localidad.
Se informó que los cadáveres ya tenían avanzado estado de descomposición y que mediante una denuncia anónima se dio cuenta de la situación.
Hasta el momento no se ha establecido la identidad de los hombres, uno de los cuales presentaba una lesión producida por un impacto de arma de fuego, según las primeras observaciones de elementos policiacos que se trasladaron al lugar para confirmar el reporte.
Otro de los cuerpos mostraba huellas de haber sido devorado por fauna de la zona y fue hallado cerca del afluente, entre una maleza.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al sitio para llevar a cabo las primeras investigaciones, y los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de rigor y determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta des investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
LC