En noviembre la venta de camiones pesados de menudeo fue por 3 mil 112 unidades, lo que representó una baja de 17 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Las ventas al mayoreo, es decir, las ventas a los distribuidores aumentaron 14.7 por ciento, para ubicase en un total de 3 mil 700 unidades, comparado con las 3 mil 226 unidades del mismo mes del año anterior.
En las ventas acumuladas de enero a noviembre alcanzó 36 mil 726 vehículos, lo que representó una disminución de 0.3 por ciento. En tanto que las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 36 mil 596 vehículos, lo que significó una disminución del 1.1 por ciento.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó que la nueva administración federal, así como la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación representa una oportunidad para reorientar la política pública de transporte y lograr beneficios con impacto social.
Con la modernización de la flota, que tiene un promedio de 18 años a nivel nacional, se podría beneficiar a más de 100 mil micro y pequeños empresarios que viven del transporte de carga y a los 72 millones de mexicanos, que diariamente utilizan transporte de pasajeros.
GGA