El grandeliga brasilero Paulo Orlando, figura de los Cardenales de Lara durante cinco temporadas, ha estado en contacto con la gerencia del equipo crepuscular, líder de la actual temporada, de acuerdo con fuentes de la oficina occidental.
El patrullero fue protagonista de la LVBP entre 2012 y 2017, pero dejó de reforzar a los pájaros rojos al consolidarse en las Mayores con los Reales de Kansas City.
Suma ya cuatro torneos en la gran carpa con los monarcas.
El jugador y la gerencia han conversado sobre la disponibilidad del veloz jardinero y la posibilidad de verle uniformado nuevamente en Barquisimeto, aunque ahora mismo “es difícil precisar si finalmente vendrá o si no lo hará”, indicó la fuente.
Los larenses salieron del lanzador cubano Yoanner Negrín y del outfielder dominicano Denis Phipps. El gerente general Carlos Miguel Oropeza ha reconocido que está a la búsqueda de al menos un extranjero más, no importa si es un pitcher o un bateador, siempre y cuando sea un forastero que mejore el nivel del roster actual.
Orlando tiene promedios de .318/.380/.450 con 57 extrabases y .830 de OPS en 191 encuentros disputados en la pelota criolla.
Las lesiones han mermado su rendimiento en el norte y este año únicamente disputó 25 encuentros arriba, con otros 75 en Triple A.
Lara, que perdió al ex bigleaguer Leonel Campos por lesión, no tiene claro si Edwin Escobar finalmente lanzará, pues dejó de entrenarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez al renovar su contrato en Japón.
De los otros grandeligas en ejercicio, Luis Avilán está descartado y es altamente improbable que Manuel Piña consiga el permiso de los Cerveceros que ya en 2017 Milwaukee le negó.
Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.
Ignacio Serrano