Al entregar ascensos a integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que fue un privilegio contar con la lealtad de ese cuerpo que estuvo a cargo de su seguridad, y los exhortó a continuar trabajando con el mismo patriotismo en esta nueva etapa de la República.
"Es un privilegio para el presidente de la República y para México contar con su lealtad a toda prueba."En esta nueva etapa de la República los convocó a seguir forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de nuestras fuerzas armadas. Sé que siempre llevarán consigo la excelencia, el orgullo y el honor de haber sido parte de esta institución única que es el Estado Mayor Presidencial".
Peña Nieto señaló que los elementos que han ascendido fue por su intachable trayectoria y probada capacidad profesional.
“Puedo afirmar integrantes del Estado Mayor Presidencial que han cumplido con. Su labor a cabalidad. ¡Misión cumplida!".
A tres días de que concluya su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto recibió tres distinciones de parte de los integrantes de Estado Mayor Presidencial.
En el acto realizado en el Campo Marte, el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, manifestó el agradecimiento todos de los integrantes de dicho cuerpo técnico militar por el apoyo del mandatario.
Miranda dijo que Peña pasará a la historia después del 1 de diciembre como él último Presidente que contó con los servicios de seguridad del Estado Mayor Presidencial.
"Usted pasará a la historia como el último presidente de México de la época actual en contar con un cuerpo especial de seguridad integrado por personal de las fuerzas armadas, llamado Estado Mayor Presidencial, en donde muchos hombres y mujeres de excelencia han servido en esta institución".
Peña entregó ascensos a 22 jefes, 74 oficiales y a 11 integrantes de tropa que pasaron al grado inmediato superior.
Al Presidente se le otorgaron tres distinciones: una placa con el reconocimiento de los integrantes del EMP, una copia enmarcada del himno del EMP y una réplica del Monumento del Soldado de Guardias Presidenciales.