Este miércoles en horas de la tarde, en el edificio Focsa, uno de los más representativos de La Habana, se reportó un incendio de pequeñas magnitudes, que según la agencia Prensa Latina, no provocó víctimas ni dejó daños significativos.
Medios televisivos locales vinculan el incidente a una soldadura cercana a un depósito de gas. El soldador y la familia del apartamento en obras se encuentran en buen estado de salud, agregaron los reportes.
Por su parte, testigos entrevistados por la agencia noticiosa, afirman que se escuchó una explosión que asocian con uno de los elevadores del edificio de 36 pisos, a la altura de la quinta o sexta plantas.
El incendio pudo haber ocurrido durante la instalación de uno de los elevadores de la edificación, señala en consonancia con estas declaraciones, el sitio digital del periódico Trabajadores.
En los perímetros de la primera planta pudo observarse a trabajadores de UNISA (empresa que en la ciudad da mantenimiento y reparación a elevadores), y en los alrededores un amplio despliegue de la Policía y Bomberos, que acudieron al lugar en los primeros momentos en que se detectó una humareda en la parte alta de la torre, agrega.
Fotos: René Pérez Massola.