La Universidad de Guadalajara (UdeG) condena la agresión al estudiante del Centro Universitario del Sur (CUSur), Eduardo Rafael García Mesa, quien la noche del pasado sábado 24 de noviembre recibió un impacto de bala en la cabeza, al tratar de ser despojado del vehículo que conducía.
El joven de 24 años estudia el séptimo semestre de la licenciatura en Enfermería, informó la Casa de Estudios.
“El universitario fue atendido inicialmente en el Hospital Regional y el Hospital General de Zona 9 del IMSS en Ciudad Guzmán, para posteriormente ser trasladado al Centro Médico de Occidente en Guadalajara para su debida atención, donde su estado se reporta como grave”, señala la institución mediante un comunicado.
El rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, informó que durante su trayectoria académica Rafael ha sido un estudiante responsable y colaborador en las diversas actividades de su programa educativo y En su tiempo libre se desempeña como operador de transporte ejecutivo para solventar su formación.
Así mismo el rector, dio a conocer que solicitó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del caso y el castigo, conforme a derecho, de los responsables de la agresión; además de que se garantice la seguridad de los universitarios y la población en general para mantener una ciudad segura, que permita el desarrollo armónico y calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, condenó los hechos y dijo que ya está en contacto con las autoridades del plantel, así como con la familia del estudiante, para ofrecer todo el apoyo del organismo estudiantil y de la institución.
Desde la @FEU_UdeG lamentamos y condenamos los hechos ocurridos el sábado 24 de noviembre donde nuestro compañero Eduardo Rafael García de 24 años, estudiante del @CUSur_UdeG @udg_oficial quien fue herido con arma de fuego al ser víctima de robo de vehículo. 1/4
— Chuy Medina (@michuymedina) November 26, 2018
“Hacemos un llamado enérgico a la autoridad municipal de Zapotlán el Grande por esta situación. Una de las principales hipótesis de la agresión a nuestro compañero es que trataron de quitarle su vehículo, que además era su herramienta de trabajo y se encontraba laborando. Estamos buscando tener comunicación con el alcalde, el Rector del centro ya se acercó con él, presionaremos para que esta situación no quede impune y salvaguardar la integridad de los compañeros del CUSur y de la Preparatoria Regional”, señaló.
GPE