El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció que en las próximas semanas, se aprobará una línea de ayudas para que el próximo año los ayuntamientos de la provincia puedan realizar actividades en favor de la igualdad de oportunidades y contra la violencia machista.
Así lo indicó durante la inauguración de un mural colectivo en la localidad vallisoletana de Serrada, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Carnero recordó que desde 2017 la Diputación impulsa junto con la Asociación Asies, la Red Provincial de Municipios: Hombres por la Igualdad, un proyecto pionero a nivel nacional para el desarrollo de actividades que visibilicen el compromiso de los hombres contra esta lacra.
Además, la institución provincial inició el Pleno en el que se debatieron los presupustos para el próximo año, con un minuto de silencio para rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia machista.
Presupuestos 2019
Las Cuentas fueron aprobadas con 14 votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, y 13 en contra. Los portavoces de los grupos que respaldaron el proyecto, Agapito Hernández, de PP; y Pilar Vicente, de Cs, defendieron las muchas «bondades» que permitirán este apoyo.