Este sábado, los taiwaneses asistirán a las urnas para votar , una decisión que pondría en peligro su participación en Tokio 2020.
Los deportistas taiwaneses no quieren perder la oportunidad de "mostrar su poderío" en caso de que la aprobación del referéndum prive a la isla de su derecho a participar en los Juegos Olímpicos, agregó Lei, dando voz a sus compañeros.
Algunos atletas manifestaron durante la conferencia que su clasificación para Tokio 2020 incluso como atletas independientes.
Sin embargo, los organizadores de la votación difieren de estos argumentos y para competir en Tokio.
"Nuestro referéndum está en línea con la Carta Olímpica, así como con el Acuerdo de Lausana de 1981 sobre la participación de Taiwán, por lo que no causará la suspensión del Comité Olímpico de China Taipéi (CTOC) ni cosa alguna que pueda afectar a los derechos de nuestros atletas", señaló George Chang, uno de los propulsores del referendo.
En una reciente carta, e, firmado entre el COI y el CTOC, que permite la participación de la isla bajo el nombre "China Taipéi".
"Todo intento de presionar al CTOC para que incumpla el acuerdo de 1981 y/o para que actúe contra la decisión de la Junta Ejecutiva del COI se considerará una interferencia externa, lo que ", dijo el COI el pasado viernes en un comunicado.
Chang aseguró que la carta del COI debe entenderse como "una expresión de opinión, en lugar de una resolución formal sobre el tema", y que, "de acuerdo con la Carta Olímpica, no tienen el poder de rechazar una solicitud antes de que se envíe".
El coordinador de la campaña Yang Chung-ho, ex director general de la Administración de Deportes de la isla, agregó que ".
El llamado equipo de Taiwán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dijo haber iniciado la campaña del referéndum para proteger la dignidad de los atletas taiwaneses, que se ven "obligados" a participar bajo un nombre "que ".
El gobierno isleño, por medio de su portavoz, Kolas Yotaka, reiteró que el resultado del referéndum sobre el cambio de nombre es una expresión de la opinión pública isleña y que lo respetará, pero que se seguirán "cumpliendo las reglas del COI en el futuro para proteger los derechos de los atletas taiwaneses".