Quien será delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, se desmarcó de la responsabilidad de la seguridad en el estado y afirmó que esa será una labor que recaiga de manera directa en el gobernador electo Enrique Alfaro, a quien señaló de querer dar “paladas de culpa” y justificar de manera previa a asumir el cargo, el no poder con el compromiso adquirido el primero de julio.
Las declaraciones de Alfaro Ramírez sobre los desacuerdos con algunas acciones planteadas por lo que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pusieron el dedo sobre uno de los temas que mayor reclamo social genera, la seguridad pública, y reprochó que se le vaya a dar facultades a los delegados para que se involucren en estas estrategias, pues eso las llevaría al fracaso.
Al respecto, Carlos Lomelí aseguró que su función será solo de “secretario técnico para dar seguimiento a lo que se acuerde en esa mesa (de seguridad), la responsabilidad sigue siendo del gobernador para que no empiece a deslindarse de la responsabilidad de la seguridad de los jaliscienses”, explicó el ex candidato al gobierno del estado por Morena.
Descartó que tenga capacidad de opinión dentro de esas mesas y aseguró que tienen toda la intención de que “las cosas caminen mejor para el bienestar de los jaliscienses, entonces hay que estar tranquilos”.
Dijo también que en el presupuesto federal se incluirán todos los proyectos propuestos para Jalisco, por lo que pidió tranquilidad en ese aspecto.
SRN