Durante la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, regidores de diferentes fuerzas políticas "chocaron" al discutir sobre los actos de violencia que se han registrado en las últimas horas en la ciudad y que dejaron como saldo seis asesinatos tan sólo que el pasado jueves.
En el desarrollo de la sesión, el regidor de extracción panista Enrique Guevara exigió a la actual administración hacerse responsable de la seguridad y aplicar todos los medios a su alcance para poner coto a estos eventos.
En respuesta, la cabildante de origen morenista Laura Martínez Escobar culpó al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de la situación que prevalece en la capital por haber sembrado el crimen organizado en la entidad.
Ante ello, Enrique Guevara reviró al exponer que la presidenta Claudia Rivera Vivanco recibió el municipio el pasado 15 de octubre y desde las 00:00 horas la responsabilidad de la seguridad es de ese gobierno.
Asimismo, recriminó que la actual administración a basado sus argumentos diciendo que la pasada administración "dejó todo mal", pero pocas acciones han aplicado.
En medio de su participación externó que se necesita de una estrategia que lleve a dar resultados en seguridad.
Por ello propuso hacer más rondines en todos los puntos de la ciudad, mejor pago y presencia de policías.
Cabe recordar que en la capital se registró una jornada delictiva muy violenta, con la ejecución de un varón en la Laguna de Chapulco, la ejecución de tres personas en el mercado Unión y la localización de dos embolsados en la colonia 20 de Noviembre.
ARP