Tras la expulsión de Aurah Ruiz, ya solo quedan seis concursantes en la casa de «Gran Hermano VIP». El reality de Telecinco, presentado por Jorge Javier Vázquez, encadena su recta final y lo hace con una máxima que se viene repitiendo desde que arrancó el concurso hace dos meses: la presencia de un posible tongo en favor de determinados concursantes.
Gran Hermano VIP
Este jueves, «GH VIP» celebró su undécima gala y lo hizo con la dirección del programa dando a los concursantes la oportunidad de hablar por teléfono con sus familias. Pero antes, la exconcursante Aramís Fuster visitó el programa para esconder una pelota transparente que tenía dentro la capa de «Superlópez», el filme español protagonizado por Dani Rovira y que están promocionando a través de Mediaset.
El aspirante que encontrase el «regalo» escondido por Aramís ganaría la inmunidad y un poder extra. Hasta ahí todo normal, pero entonces entró en juego una vez más el ojo clínico de gran parte de audiencia, que se percató de algo que desde el programa habían intentado ocultar. Los concursantes fueron uno a uno pasando por la «sala del más allá» para hacer sus llamadas, pero cuando entró Mónica Hoyos, apareció misteriosamente una camiseta encima de la silla. Una prenda que siguió allí cuando apareció en escena el siguiente participante en llamar, el Míster Universo Asraf Beno, que al abandonar la sala cogió del suelo otra camiseta similar. Cuando entró Suso a continuación, ya no había camiseta sobre la silla.
Una llamada sospechosa
Durante su llamada, además, Asraf habló durante un rato con su madre en árabe. En especial, en un pequeño tramo en el que no se pudo apreciar lo que se decían. Posteriormente, cuando el programa emplazó a los concursantes a buscar la bola escondida por Aramís, que podía estar en cualquier parte de la casa, el concursante fue directo al cuarto de baño que tienen en el jardín. Efectivamente, ahí estaba la pelota, colgada de un clavo.
Su celeridad le llevó a alzarse con el poder extra de «GH VIP»: «el intercambio», por el que podía salvar a uno de los nominados de la semana y meter a otro que no lo estuviera. Un poder del que ya disfrutó y utilizó hace dos semanas, cuando tomó la misma determinación que este mismo jueves: quitar de entre los nominados a Mónica Hoyos, en lugar de a Miriam Saavedra o El Koala, los dos grandes favoritos de la audiencia. En ambas ocasiones, metió en el saco en su lugar a Tony Spina, que esta semana se las verá con Miriam y El Koala por seguir una semana más en el concurso.
La decisión de Asraf y su rapidez al encontrar la bola levantó muchas sospechas entre la audiencia de «GH VIP». Las teorías más rocambolescas de los «fans» aseguran que la camiseta que Asraf cogió incluía una nota en la que se desvelaba el paradero de la pelota de Aramís. Otros, por su parte, piensan que fue su madre la que le dio el «chivatazo» en árabe. Su velocidad, incluso, sorprendió al propio Jorge Javier Vázquez, que no dudó en preguntar a Asraf cómo sabía que la pelota estaba en el baño. «Ha sido intuición...», dijo, dubitativo.
La importancia de Mónica Hoyos
A estas alturas del juego, no es ningún secreto que la presencia de Mónica Hoyos en la casa es un gran valor para «GH VIP» por su enemistad con Miriam, y que la guerra entre ambas es uno de los grandes activos del concurso. Tampoco lo es que, en una batalla a tres bandas entre Miriam, El Koala y Mónica, la última es la que menos apoyos parece tener entre la audiencia. A Telecinco no le interesa perder ese filón, algo que desde «Gran Hermano VIP» se aseguran con la decisión de Asraf, que de paso subió a la palestra a Tony Spina, el candidato con más apoyos entre los televidentes tras los dos favoritos.
Otra teoría, menos descabellada, sugiere que Asraf pudo haber escuchado a Aramís charlar con Jorge Javier mientras colocaba la capa de «Superlópez», a pesar de que se suponía que no debía hacerlo. «¿Dónde la vas a esconder?», le preguntó el presentador. «En un sitio muy escatológico», contestó la «bruja». «Vaya hombre, lo va a esconder en el váter...», contestó Vázquez. Tras ello, Asraf solo hubiera tenido que unir cabos para culminar sus trampas y encontrar la pelota que le dio la inmunidad, le permitió salvar a Mónica y de paso, despertó más suspicacias en torno a «Gran Hermano VIP».
Prueba de ello es que, en señal de protesta, la audiencia ha creado en Twitter el «hashtag» #NominaciónAsrafGHTrampas. Para echar más leña al fuego, este viernes, en una conversación en «Sálvame» entre Jorge Javier, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Víctor Sandoval, los colaboradores coincidieron en que la presencia de Mónica en «GH VIP» favorecía al programa.