Con una ofrenda floral al monumento de “Alexia”, ubicado en el Parque Victoria, iniciaron este viernes las actividades del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, para conmemorar el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Posteriormente se realizó una marcha hasta la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, en donde se formó un lazo Naranja, para luego iniciar con la instalación de la mesa de trabajo interinstitucional para la prevención de la violencia de género.
A partir del este viernes, se realizarán 16 días de activismo, en las que se llevará a cabo capacitaciones en temas de prevención de la violencia, agresiones en redes sociales, entre otros temas.
La alcaldesa María Luisa González Achem, manifestó que se ha estado trabajando durante la administración municipal en coordinación con las autoridades estatales en el tema de violencia de género, sin embargo con la Alerta emitida el pasado 5 de noviembre, se estarán intensificando estas acciones.
“Estamos trabajando para lograrlo, cuando menos si de estas acciones que realizamos logramos que el 10 por ciento entienda que no tienen que manejar la violencia, será ganancia”.
Explicó que el principal reto es que no haya violencia de género en Lerdo, sin embargo al formar parte de una zona metropolitana, podrían establecer acciones en coordinación con los alcaldes de la región lagunera para tomar acciones en conjunto.
“Todo lo que abone lo debemos hacer, no debemos de escatimar esfuerzos en trabajar para desaparecer la violencia”.
Mencionó que
Previo a la Alerta de Género, dijo, se establecieron acciones para atender las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).