En acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, en Coahuila han sido destruidos y decomisados drogas y objetos de la delincuencia, por más de mil 643 millones de pesos que las autoridades estatales califican como un “certero golpe a las finanzas de las bandas de delincuentes”.
Este viernes en Piedras Negras, autoridades estatales, municipales y federales, llevaron a cabo la destrucción de objetos de la delincuencia y drogas, asegurados en lo que va del segundo semestre del año.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el 2018 hubo un aumento en materio de decomiso de droga.
Mientras que en 2017 fueron 30 toneladas de drogas sintéticas y mariguana, en lo que va del año han sido aseguradas 40 toneladas.
Ante la presencia de Gumaro Cabrera Osorio, comandante del 12 regimiento de Caballería Motorizado, Riquelme Solís, aseguró que este Destacamento y las seis bases militares, conforman gran parte de la estrategia para mantener la frontera y todo Coahuila en condiciones de orden y legalidad.
Reconoció el trabajo de la Fiscalía General y su personal en términos de aseguramiento de drogas e investigaciones.