Al cierre de septiembre, la actividad económica de México creció 3.2 por ciento en términos reales frente al mismo mes de 2017, de acuerdo con cifras desesestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo detalló que este incremento estuvo impulsado por el comercio y los servicios (actividades terciarias) que se elevaron 3.5 por ciento, seguido de las secundarias, con 2.5 por ciento y por último las primarias, que avanzaron 1.4 por ciento a tasa anual.
En su comparación mensual, el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.4 por ciento en términos reales al cierre del noveno mes del 2018, precisó el instituto en un comunicado.
Por grandes grupos de actividades, las secundarias ascendieron 1.0 por ciento, las primarias 0.3 por ciento y las actividades terciarias aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el mes precedente.
El Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE creció 0.4% en términos reales en septiembre de 2018 respecto a agosto con cifras desestacionalizadas. En su comparación anual, registró una variación de 3.2% #ComunicadoINEGI https://t.co/xWEJb56g97 pic.twitter.com/7SHc2kIbyh
— INEGI (@INEGI_INFORMA) November 23, 2018
GGA