Ante los cambios de fecha para celebrar la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey, el ex candidato priista y ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que no se debe perder más tiempo y se declaró listo para la contienda.
El abanderado priista consideró que las elecciones deben realizarse cuanto antes sin más ocurrencias.
"Unos dicen que las elecciones son el día 23 de diciembre; otros, las quieren el día 16; incluso hay otros que las quieren pasar para el 2019, que si participan los mismos candidatos o participan otros, pero ya que le paren", expresó a través de un video en sus redes sociales.
Aunado a ello,
el tricolor expresó su descontento ante la pérdida de tiempo."Los regios queremos elecciones ya, yo estoy listo para el día que quieran, es más este domingo si quieren las podemos hacer.
“No debemos perder más tiempo, basta de ocurrencias", dijo.
La Comisión Estatal Electoral (CEE) ha ajustado el calendario del proceso electoral tras los fallos de los tribunales respecto al número de candidatos que están permitidos para la elección, además del registro de nuevas coaliciones.
Fue el pasado martes cuando la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que para las elecciones extraordinarias del 23 de diciembre irían en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que generó gran molestia entre los actores políticos involucrados, entre ellos Adalberto Madero.
Cabe señalar que los comicios fueron anulados el pasado 30 de octubre por la Sala Superior.