¿Te has puesto a pensar cuánto gastas en renta? Y que podrías estar invirtiendo ese dinero en tu propio hogar.
Para la generación Millennial comprar una casa se ha convertido en toda una odisea, ya seas porque trabajan como freelance y no tienen ingresos estables y por consiguiente no son aptos de un crédito bancario o por qué no conocen en estado actual de su crédito Infonavit.
En 2017, seis de cada 10 trabajadores que recibieron un crédito Infonavit para comprar vivienda eran jóvenes de 18 a 34 años. Del medio millón de pesos en financiamientos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó a trabajadores, resultó que 58% de esos créditos fueron para jóvenes Millennials, esto es 127 mil trabajadores beneficiados. En 2018, se espera que esa cifra rebase los 133 mil créditos a treintañeros.
La app “Mi Cuenta Infonavit” te permite conocer el monto de tu ahorro. Tan solo debes seguir estos sencillos pasos:
1. Descarga la app, disponible para usuarios Android o iOS.
2. Crea tu cuenta con tu número de Seguridad Social, CURP y RFC.
3. Una vez que te regístrate, ingresas en la pantalla de inicio tu correo y contraseña.
4. Abrirá un menú que te permitirá ver cuánto ahorro tienes, una calculadora, hacer una cita en alguna oficina de Infonavit, revisar dónde se encuentran las oficinas de atención y enrolar (una forma de registrar una ID y tu cara para asegurarse que quién revisa está información eres solo tú).
5. Así de fácil y rápido es saber cuánto ahorro tienes y para qué te alcanza.
Para todos los jóvenes digitales, prácticos y emprendedores que también buscan adquirir una casa, Infonavit les da las herramientas para que puedan acceder a su información y puedan tomar la mejor decisión de compra.