El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, señaló que las cien concesiones de las que se inició el proceso de revocación, entregadas en la administración anterior, fueron entregadas a dos empresas y una de ellas está integrada por familiares.
En comparecencia ayer con los diputados locales indicó que el 75 por ciento fueron entregadas a una empresa en donde sus integrantes son familiares y apuntó que el resto fue entregado a la otra empresa.
Sin embargo, el funcionario estatal evitó precisar los nombres de estas dos empresas debido al proceso que se lleva a cabo en estos momentos.
Mencionó que en el anterior gobierno del estado se otorgaron un total de cuatro mil concesiones y apuntó que en dos años de la administración estatal solo se han otorgado 156.
Por otra parte, Guevara Muñoz dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja en los estudios para un proyecto de un monorriel en el bulevar Colosio de la ciudad de Pachuca.
“Es un proyecto muy ambicioso que hoy se está evaluando con toda seriedad, el gobernador nos ha instruido a evaluarlo con todas las herramientas técnicas a nuestra disposición para tener absolutamente la certeza de cuál es el mejor mecanismo para poder resolver que nos representa sobre todo el bulevar Colosio como un eje trasversal en la zona metropolitana de Pachuca y el monorriel parece ser una opción viable pero estamos validándolo a través de los estudios”, explicó.
Mencionó que probablemente lo estudios arrojen la viabilidad del monorriel que apuntó “sería un extraordinario proyecto para Pachuca y para el estado de Hidalgo”.
Puntualizó que ya están planteados los estudios, “esperamos contar con los recursos para en el año 2019 empezarlos a hacer; nos va a llevar varios meses tener esos estudios, tenemos que resolver la parte de financiamiento de esos propios estudios, pero creemos que probablemente pueda ser viable”.