El rostro de Fran González es uno de los más reconocidos de la televisión. El joven, de 28 años, lleva 129 programas tratando de resolver el rosco de Pasapalabra y su carácter ha encandilado a los millones de espectadores que cada día siguen el espacio de Christian Gálvez en Telecinco.
Vecino desde hace 17 años del municipio asturiano de Colloto, una villa que apenas cuenta con 3.000 habitantes y que se encuentra a caballo entre Oviedo y Siero, Fran, biólogo de profesión, es uno de los reyes de las tardes de la pequeña pantalla. Lleva casi 130 tardes en Pasapalabra y se ha convertido en uno de los concursantes más emblemáticos de la historia del formato. El aspirante trabaja como investigador para la Universidad de Oviedo y sueña con fuerza con hacerse millonario.
Aunque todavía no ha resuelto el rosco, este jueves Fran batió un doble récord en Pasapalabra, tal y como anunció Christian Gálvez antes de la prueba final: «Hoy va a jugar su rosco 129. Se convierte en la persona que más tiempo ha estado con nosotros de manera ininterrumpida. Es decir, sin eliminación, sin nada absolutamente a pesar de ese break por motivos de salud pero sin eliminación».
Muchos conocen a Fran desde el pasado mes de abril, pero su idilio con Pasapalabra comenzó casi un año antes. En concreto, en mayo de 2017, cuando vivió su primera tarde en antena. Sin embargo, su primer periplo por el concurso no le fue todo lo bien que hubiera deseado. En su tercer programa, fue eliminado por otro de los mejores aspirantes de la historia del programa, Antonio Ruiz, que se llevó el bote el pasado diciembre.
«Ahora nuevo rosco y nuevo récord, porque tenemos 178 segundos por delante. En el programa de hoy has acumulado más segundos de los que nosotros damos en el rosco», ha anunciado el presentador de Pasapalabra.