Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo dominaron este viernes el primer entrenamiento libre para el GP de Abu Dhabi, el vigésimo primero y último del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina, en el que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron noveno y decimonoveno, respectivamente.
Verstappen cubrió el trazado, en la mejor de sus 27 vueltas, en 1:38.491, 454 milésimas menos que Ricciardo.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero, a nueve décimas, pero con superblandos; mientras que su compañero el inglés Lewis Hamilton, que hace un mes ya festejó en Ciudad de México su quinto título mundial se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a un segundo, con el compuesto ultrablando.
En una sesión calurosa (30 grados ambientales y 36 en pista) y sin incidencias que los españoles Sainz (Renault) y Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimonoveno, respectivamente.
El madrileño, que lució en su casco su número, el 55, y el 14, en homenaje a Alonso, que disputa su última carrera en Fórmula 1 y cuya plaza ocupará el año que viene en McLaren, giró 21 veces y paró el crono en un minuto, 40 segundos y 588 milésimas, a dos segundos del de Verstappen.
Alonso, que con motivo de su último gran premio luce un diseño especial tanto en el coche, como en el casco, dio 16 vueltas y —al igual que Sainz, con ultrablandos—, se quedó a tres segundos y ocho décimas del tiempo del holandés de Red Bull.