El receptor Keibert Ruiz, uno de los principales prospectos venezolanos en el más reciente escalafón de Baseball America, encabeza la docena de noveles jugadores criollos que esta semana fueron protegidos en los rosters de 40 por sus equipos en el beisbol organizado.
Ruiz, de los Dodgers de Los Ángeles, fue el talento más solicitado por los Orioles de Baltimore durante sus negociaciones con los oropéndolas para entregar al astro Manny Machado, aunque terminaron cediendo al estadounidense sin lograr conseguir al nativo.
Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota, también fue protegido esta vez, al igual que otras figuras de la actual zafra de la LVBP: el jardinero Edward Olivares y el lanzador Pedro Ávila, de los Padres de San Diego, que también incluyeron al pitcher Anderson Espinoza, recuperado de la Cirugía Tommy John.
Como Espinoza, igualmente están ahora en el roster de 40 varios prospectos a quienes han evitado jugar en la pelota local, como el lanzador Darwinzon Hernández (Medias Rojas de Boston) o el infielder Luis Rengifo (Ángeles de Los Ángeles, escuadra que también protegió a los pitchers Luis Madero y José Suárez).
El serpentinero Franklin Pérez, que también vio interrumpido su ascenso en 2018, está ahora en el grupo de protegidos de los Tigres de Detroit.
Completan la docena el serpentinero José Quijada (Marlins de Miami) y su colega Arquímedes Gamboa (Filis de Filadelfia).
Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.
Ignacio Serrano