El quinto acuerdo que ocurre en plena temporada vuelve a involucrar a los Bravos, que por tercera ocasión este mes encuentran un compañero en el mercado, para realizar un acuerdo
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita cerraron un cambio que involucró cinco peloteros, este jueves, incluyendo a los experimentados Omar Poveda, que pasa a los turcos, y Frank Díaz, que regresa a su organización original.
El acuerdo, que dota a los centrales de otro brazo criollo con capacidad para abrir encuentros, le permite a los bucaneros adquirir al campocorto Ángelo Castellano y al receptor Carlos Gallardo, en tanto que el serpentinero Henry Centeno acompaña a Díaz hacia la isla.
Es el quinto convenio que ocurre durante la campaña regular, desde el Día Inaugural, y el tercero que involucra a los neoespartanos, que previamente negociaron con los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua otro par de transacciones de este tipo.
Es todo un contraste para los orientales, que desde que abrió el mercado este año, al terminar la final, apenas habían realizado un intercambio con sus pares en la LVBP.
Poveda formaba parte de la rotación de los insulares, luego de comenzar como relevista, y se une al grupo de pitchers criollos de largo metraje que la nave ha adquirido en los últimos meses, cambiando el rostro de la divisa.
Castellano jugó mucho en las paradas cortas de los margariteños desde la 2016-2017, pero en la actual zafra había cedido ante Imeldo Díaz, actual dueño de la posición.
Gallardo no ha pasado de Novatos con los Yanquis de Nueva York y batea para .197 en cuatro zafras con esa organización.
Centeno, fuera de beisbol organizado por problemas físicos, a pesar de poner buenos números en las Menores, ha lanzado últimamente en la Baseball Challenge League, un circuito independiente en Japón. Tiene 24 años de edad.
La figura para los Bravos es Díaz, aunque ya no era jugador titular de los filibusteros e incluso estuvo entrando y saliendo del roster en la 2018-2019. Fue capitán del club al que regresa, ya cumplió los 35 y acaba de ligar para .271 en México, con .744 de OPS.
Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.
Ignacio Serrano