El presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, arribó en la tarde de este jueves a La Habana, en visita oficial que en apretada agenda se extenderá hasta el viernes 23 y durante la cual se reunirá con las máximas autoridades gubernamentales cubanas.
Poco después de su llegada al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, el también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba Jose Martí, en el monumento en la Plaza de la Revolución de La Habana y luego, de acuerdo con el programa, se reunirá con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y estará presente en la firma de acuerdos de cooperación.
Acompañan al Presidente del Gobierno español sus ministros de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera, así como también una veintena de empresarios de distintos sectores de las comunicaciones, el turismo, el transporte y el comercio.
El viernes, participará en un Foro de Negocios con empresarios de ambas naciones.
El programa incluye un recorrido por La Habana Vieja, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y la inauguración de una muestra de arquitectura española.
Actualmente España es el tercer socio comercial de Cuba y el principal en Europa, tal cual demuestra su masiva participación en las últimas ediciones de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), donde fue el país más representado.