Esta mañana, fue presentada una controversial iniciativa para sancionar la pederastia y los delitos sexuales, con la que se busca garantizar los derechos de las niños, adolescentes y sobre todo, las mujeres de Durango.
Con ello se busca aplicar la castración química a los infractores, , quien defiende su iniciativa asegurando que debe prevalecer la protección y los derechos de las víctimas.
El legislador compartió datos del Sistema Nacional de Seguridad, el cual establece que en Durango existen 589 denuncias en el tema de la seguridad y la libertad sexual.
El diputado panista explicó que no se trata de mutilar a quien cometa el delito, sino que, a través de una inyección semanal o el consumo de una píldora diaria, se baje el lívido y de esta manera ayudarlo a controlar sus impulsos, además de que reciba apoyo psicológico y terapéutico durante el tiempo en que se le sancione a consumir este medicamento.
Detalló de igual forma que este fármaco debería ser suministrado después de que el infractor haya cumplido su condena.
La iniciativa fue presentada ante el pleno y será enviada a la comisión para su análisis, pero también se realizarán foros de consulta con especialistas en el tema y recordando que hay países que ya aplican este tipo de acciones para combatir este tipo de delitos, concluyó.