El próximo coordinador estatal del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que de momento está en análisis para la región generar una recarga del lecho seco del río Nazas y también una potabilizadora de agua con enfoque metropolitano.
“En Coahuila tenemos obras por regiones y en La Laguna estamos revisando el tema de las inundaciones y también el abasto de agua potable. También un proyecto para bajar agua hacia el Río Nazas para que lo recargue y represente un pulmón importante para La Laguna”.
Cuestionado en torno al proyecto que los alcaldes de la Zona Metropolitana hablaron sobre promover en la región como un planta potabilizadora, reconoció que también es uno de los temas en revisión.
“Estamos revisando el proyecto de una potabilizadora regional y vamos a impulsar, la recarga de los mantos y el agua que bajes en la zona natural será utilizada para eso”.
Así también expuso que ya los alcaldes de la entidad comenzaron a presentar sus proyectos de obra para el 2019.
“Hay proyectos que ya se etiquetaron y el próximo año pueden aprobarse, sobretodo temas de agua y drenaje. Los alcaldes ya hicieron sus propuestas y las estamos revisando, necesitamos generar infraestructura incluso para traer más empresas”
Respecto a las obras que deja pendientes el gobierno federal actual como el proyecto del Metrobús Laguna, indicó que la indicación es darles continuidad y también revisarlas.
Añadió que durante las últimas semanas ha visitado a los empresarios de distintas regiones para recoger sus inquietudes y trabajar de la mano.
“La actitud de los empresarios ha sido muy receptiva y están en la disposición de apoyar el desarrollo de sus regiones”, concluyó.