El dogo de Burdeos, la raza que de dos perros que acabaron con la vida de dos mujeres, madre e hija, el pasado miércoles en Colmenar de Oreja se hizo famoso en 1989 cuando saltó a la gran pantalla con Tom Hanks en la película «Socios y sabuesos». El detective tenía que lidiar con los destrozos que le provocaba en su casa «Hooch», este perro de grandes dimensiones.
Al margen del celuloide, algunos famosos han optado por esta raza como fiel amigo. Es el caso del jugador del Barcelona Leo Messi, que ha ido mostrando a través de las redes sociales las diferentes etapas del can que le regaló su esposa en enero de 2016. En una de las fotos le advierten: «Ten mucho cuidado con esa raza».
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el 7 Sep, 2016 a las 10:13 PDT
Ver esta publicación en Instagram Nuevo integrante de mi familia !!????. Gracias amor por este regalo hermosooo @antoroccuzzo88
Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el 26 Ene, 2016 a las 9:48 PST
También se ha podido ver a Johnny Depp posando con un dogo de burdeos. El polémico actor, amante de los animales, siempre ha considerado que los únicos seres «suficientemente evolucionados para transmitir un amor puro son los perros y los niños».