El Gobierno del Estado admitió no estar cerrado a modificar proyecto de presupuesto del siguiente año ante las críticas que han realizado las Fiscalías por obtener menos recursos que los asignados en el presente año.
En entrevista posterior a haber tenido una reunión con diputados locales en Palacio de Gobierno, Manuel González, secretario general de Gobierno, manifestó que estarán dispuestos a explicar el por qué de cada uno de los montos planteados a las dependencias estatales y a los organismos autónomos.
"Hemos hecho un planteamiento que está sujeto, por supuesto, a la opinión de los señores diputados y que nosotros estaremos prestos a explicar el por qué de cada una de estas acciones. Esto no quiere decir que el Ejecutivo esté cerrado a cualquier planteamiento que por parte del Legislativo regrese en su opinión.
"Nosotros con gusto podemos revisar eso y lograr los acuerdos. Si algo quiere el gobernador y todo el Poder Ejecutivo en esto, y seguro estoy que el Legislativo también, es que la procuración de justicia se lleve a cabo en los mejores términos posibles”, refirió.
Al ser cuestionado sobre la propuesta de incrementar algunos impuestos vehiculares, el funcionario estatal prefirió mantenerse al margen de dar una opinión, ya que argumentó, el tema no ha sido discutido con los legisladores locales y lo que menos quiere es predisponerse a algo que aún no es materia de debate.
“Ningún impuesto es popular, por eso se llaman impuestos, ni un derecho tampoco porque es aumento, no quiero entrar en polémica sobre eso porque todavía no se ha discutido a fondo, no crea que le saco la vuelta, es lo que menos tengo yo de sacarle la vuelta a las cosas.
“No quiero crear un sentimiento en la comunidad que todavía no es, ni existe y mucho menos predisponer a nadie a algo que todavía ni siquiera se discute como debe de ser, entonces, le ofrezco una disculpa por no dar una respuesta sobre lo que exactamente se está preguntando, pero si yo le contesto sobre eso creo polémica que todavía es innecesaria”, dijo.
Por último, insistió en que la finalidad es que, dentro del presupuesto venidero, se garanticen los recursos para el tema de seguridad y el bienestar de comunidades vulnerables.
“Vamos a estar muy cercas para que estos presupuestos se acerquen lo más posible a la realidad, entendiendo que los dineros son finitos, no infinitos, y los diputados y nosotros tenemos la responsabilidad de que la seguridad y una serie de actividades adicionales se cumplan cabalmente el año 2019”, concluyó.