El robo de vehículos en la capital poblana sigue en aumento de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pues entre enero y octubre se ha registrado el robo de 3 mil 954 automóviles, es decir lo que representa un incremento del 18 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.
En contraparte, el robo a casas ha disminuido en 16 por ciento comparados los mismos periodos, pues se han reportado mil cinco robos, lo que significa que en promedio se registran al día tres denuncias por este delito; de acuerdo con las cifras oficiales este delito ha venido a la baja de forma consistente durante todo el año, situación opuesta a lo que ocurre con el robo de vehículos.
En lo que se refiere a robo a negocios, se han acumulado 2 mil 767 denuncias, lo que significa que comparado el periodo enero-octubre del año pasado con el actual hay una disminución del tres por ciento, pues en el año pasado se acumularon 2 mil 866 robos contra negocio.
La cifras indican que durante todo el primer semestre del 2018 se había presentado un repunte en este delito pero en los meses posteriores ha habido una ligera disminución.
AMV