Marc Márquez se ha convertido en el piloto más joven en la historia en lograr cinco campeonatos del mundo en Moto GP. El piloto es uno de los mayores valores del deporte español y fue el último invitado de la semana en «El hormiguero», el programa que Pablo Motos dirige y presenta en Antena 3.
El hormiguero 3.0
Márquez, que también es el heptacampeón más joven en la historia del motociclismo gracias a los otros dos títulos que logró antes de pasarse a Moto GP, llegó a «El hormiguero» al ritmo de «We are the Champions», el clásico de Queen que le pusieron desde el programa para darle la bienvenida. «¡Recibimos al mejor piloto del mundo!», aseguró Pablo Motos.
Una vez en plató, Márquez, que ya ha acudido en varias ocasiones a «El hormiguero» y tiene una gran relación con Motos, le enseñó su moto al presentador. «Es la buena además, porque estuve entrenando en Valencia y la hemos podido traer», le dijo.
En ese instante, Motos se puso a inspeccionar el vehículo sobre el que Marc Márquez ha logrado su quinto campeonato del mundo. «¿Qué tiene esta moto?», le preguntó. En ese instante, Márquez no pudo contenerse. «Pues tiene gas, freno, estriberas....», espetó, entre risas. «Jolín, no seas tonto», le reprendió el presentador, que consiguió que Márquez le desvelase que su moto pesa «160 kilos». «Tampoco te la puedes echar a la espalda», afirmó Motos en «El hormiguero».
A continuación, y después de que el piloto desvelase que no sabe cómo encender su vehículo («Es lo que tienen las motos de carreras...»), Motos y Márquez se sentaron a hablar en la mesa. «Me da mucha alegría que estemos aquí otra vez sentados. Eso quiere decir que has vuelto a ganar el campeonato del mundo de motos. Lo ves desde fuera y parece fácil...», expresó el presentador. «Desde 2010 no me pierdo ninguno», dijo Márquez, en relación a «El hormiguero». «La gente piensa que lo normal es ganar... y no lo es. Competimos 24 pilotos cada año para ganar. No es lo normal. Pero yo vivo el presente», afirmó.
«Haces cosas increíbles y nos acostumbramos. Pero, ¿el nivel de presión de la temporada, incluye dudas de "este año no voy a ganar"?», le preguntó Motos. «Siempre lo pienso, porque hay que ser precavido. Y este año no tanto, pero el pasado tuve mucho estrés y ansiedad y se me cayó el pelo. Pero este, he estado mucho más tranquilo», desveló Márquez.
Tras ello, Motos quiso ahondar en la faceta del piloto fuera de las pistas. «¿Y de fiesta, también eres muy campeón?», le preguntó. Márquez apenas titubeó. «Sí. Salgo poco, pero si salgo, salgo bien, no soy de tomar algo de "tranquis". Este invierno me opero del hombr, así que estaré más tranquilito», señaló.
Posteriormente, Motos se centró en el aspecto deportivo y en el trabajo de preparación del corredor.