A partir de este mediodía comienza una nueva edición del mercado de Navidad que organiza la asociación Nuevo Futuro Sevilla, que en esta cuarta ocasión reúne a una treintena de empresas y negocios para exponer sus productos y artículos exclusivos aprovechando la cercanía de las compras navideñas. Se trata del primer mercado de este tipo que se celebra en Sevilla cada año, antes de la llegada del mes de diciembre. Como en años anteriores se celebrará en la Fundación Valentín de Madariaga, donde permanecerá abierto hasta el domingo.
Esta iniciativa nació con un doble objetivo: por un lado, ofrecer un espacio para que las empresas, negocios y emprendedores puedan exponer y vender sus productos a los visitantes, y por otro, recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona Nuevo Futuro en la ciudad.
Tapas solidarias
En el mercado se podrán adquirir productos gastronómicos y gourmet, así como artículos y marcas exclusivas de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, la ropa infantil o la decoración. El programa también incluye la realización de diversos talleres relacionados con la Navidad y un bar donde se ofrecen almuerzos y tapas solidarias donados por restaurantes sevillanos o elaborados por destacados chefs y cocineros amigos de Nuevo Futuro.
La presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, anima a los sevillanos a acercarse porque «van a encontrar unos maravillosos puestos gourmet y otros variados para poder empezar con los regalos de Navidad. Los almuerzos benéficos cocinados por amigos y además, diferentes talleres que se han llenado enseguida», dijo. «Todo lo recaudado en este mercado va destinado a nuestro proyecto de refuerzo escolar. Hemos querido dar un paso más y queremos aportarle herramientas para reforzar su formación para que se puedan desenvolver en el futuro», añadió. «Este año la decoración es espectacular, tanto de día como de noche. Tras el éxito del año pasado, hemos montado una carpa externa con otra barra y hemos aumentado las plazas de los talleres, siendo el de sushi la novedad de este año, que será impartida por Paco Ybarra, director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo».
Refuerzo escolar
«Todas las empresas repiten, aunque hemos conseguido algunos huecos para incorporar puestos nuevos. También se han incluido productos dirigidos a la gente joven, desde zapatos, complementos o ropa en general», afirmó Gutiérrez.
«El mercado de Navidad es importantísimo, porque estos niños necesitan, de cara a las notas del primer trimestre, empezar con el refuerzo escolar para que de tiempo de aquí a junio a que los niños saquen el curso adelante. Aparte de los tratamientos para superar las situaciones que les ha tocado vivir, el ayudarlos en su día a día con los deberes es imprescindible porque, ofrecen una herramienta para el futuro y les sube la autoestima cuando los niños empiezan a conseguir sus logros. Se cumplen así dos objetivos: que saquen el curso adelante y reforzar su autoestima», señaló la presidenta.
Nuevo Futuro cumple este año cincuenta años de trayectoria en España, y desde su fundación en Sevilla ha ayudado a 400 niños y jóvenes a educarse, desarrollarse y labrarse un futuro digno.