Ante los rumores de que el Partido de la Revolución Democrática iría en alianza con el PAN para la elección extraordinaria de Monterrey, la dirigencia estatal del PRD desmintió esta versión.
Mediante un comunicado, el comité directivo del PRD señaló que no sólo no irán en alianza con el candidato panista Felipe de Jesús Cantú, sino que no construirán un proyecto político con quienes el 1 de julio se quisieron robar la elección.
Sin embargo, anuncian que están en un proceso de revisión de escenarios de posibles coaliciones, haciendo equipo para asegurar una plataforma política que sea de beneficio para los regiomontanos.
“Desde el fallo de la Sala Superior donde anula la elección de Monterrey e instruye la celebración de nuevas elecciones hemos estado haciendo esfuerzos para la construcción de esta plataforma política, analizando los diferentes escenarios y detectando perfiles que pudieran abonar a la construcción del Monterrey que queremos. Este proceso continúa y estamos seguros de que encontraremos en este proceso aliados que puedan sumar a estas intenciones.
“Como también estamos seguros de que quienes no tienen el mejor interés de los regiomontanos en mente son aquellos mismos que el pasado primero de julio quisieron robarse la elección, y por eso hemos determinado que con ellos no construiremos ningún proyecto político en conjunto, nos referimos al Partido Acción Nacional. Por tal motivo, queremos desmentir la información que ha circulado en diferentes medios de comunicación y queremos asegurar que no estamos, ni estaremos, en una coalición con Felipe de Jesús Cantú y el PAN”, cita la dirigencia perredista.
Señalan que Monterrey vivió una jornada electoral caracterizada por el desorden y el desaseo que permitió que un grupo de un partido político operara amañadamente para lograr que los resultados de la elección le favorecieran, y que desde ese momento señalaron ante las instancias correspondientes que no estaban de acuerdo con el resultado de la jornada.
Por este motivo, señala el comunicado, la dirigencia del PRD tomó la decisión de analizar todos los escenarios electorales que convengan a los intereses de la ciudadanía de Monterrey, como lo son la paz, la tranquilidad, la certeza y la seguridad de un futuro con estabilidad para las familias regiomontanas.