Durante 24 años, el E3 ha sido el evento de videojuegos más grande del mundo. Varias compañías de la industria aprovechan la ocasión para presentar todas sus novedades, sin embargo, Sony anunció que por primera vez no participará en la expo.
De acuerdo con un comunicado compartido al sitio Game Informer, Sony dijo que "conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades novedosas para relacionarse con su comunidad. Los fans de PlayStation significan todo para nosotros y queremos innovar, pensar diferente y experimentar nuevas maneras para enamorar a los jugadores".
"Hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas y familiares maneras para comprometernos con nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para contarles nuestros planes", agregó la compañía en el mismo comunicado.
El anuncio llegó días después de que Sony anunciara que también cancelaría su evento para fanáticos llamado PlayStation Experience (PSX). El presidente de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden dijo que la decisión fue tomada porque "no había suficiente contenido para mostrar este año".
Por último, la vicepresidenta de operaciones de PlayStation, Jennifer Clark, dijo a Game Informer que "estamos buscando eventos que puedan dar más información a nuestros fans y que los impresionen".
RL