Herman, piloto que tripulará este año uno de los globos más llamativos y artísticos del Festival Internacional del Globo (FIG) 2018 el Vicent Van Gohg, señaló que existe una gran diferencia entre pilotear la motocicleta del año pasado y el Vicent Van Gohg porque es más fácil, debido a que son tamaños muy distintos; una de las cosas que más le gusta de León es el clima y la gente, porque es muy amable y calurosa.
“El globo de Moto es mucho más grande de 40 metros, este globo es pequeño, pero es un globo muy especial, está pintado a mano, y es una pintura muy agradable de este globo. Este globo y el otro se vuelan muy diferente, porque el otro es muy grande, este es pequeño y puedes volar mejor el globo, no hay dificultad”, dijo Herman.
Al preguntarle a Herman si el clima de los últimos días podría afectar al vuelo, argumentó el piloto que necesitan que no sucedan varios factores climatológicos como excesos de lluvia o aire.
“Lo único que necesitas es un buen clima, que no llueva, no haya aire, y así es como podrás volar tanto el año pasado como este”, añadió el piloto.