Más de 400 triatletas con recorrido de carácter internacional serán participes de la segunda edición del Triatlón Chapala en el canal de Bocalaguna este domingo 11 de noviembre en el que la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) ofrecerá uno que otro pase para ver acción en el Campeonato Mundial de Triatlón del 2019 en Lausana, Suiza.
De la misma forma, la contienda otorgará puntos para el ranking nacional del 2018 de la FMTRI. Para esta edición contarán con la participación de la triatleta jalisciense Cecilia Pérez, quien tuvo actividad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de la presencia del atleta Leonardo Saucedo que hace 11 años estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Río Janeiro en el 2007, los cuales serán los atletas a seguir en la justa.
El circuito de natación se llevará a cabo en el Lago de Bocalaguna, para después dar paso a la disciplina del ciclismo que iniciará en el kilómetro cinco de la carretera Chapala-Mezcala y para finalizar en el mismo sendero con la carrera, misma competencia que contará con cinco modalidades diferentes, como lo es el Sprint, el Olímpico, el Sprint Élite, los Relevos Olímpicos, y la categoría Infantil, de las cuales contarán con diversos kilometrajes.
Este triatlón contaba con casi 20 años que no se desarrollaba en ese municipio y fue hasta apenas el año pasado que volvió esa disciplina, en el que fue albergada casi por la misma cantidad de triatletas y también de la misma talla, donde no todos eran expertos en la materia más sí contaban con una especialidad de las tres con las que está conformada.
Con información de Iván Ochoa
GPE