El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se confirmó como uno de los mejores del mundo en la actualidad, al noquear en ocho rounds al británico Tony Bellew en la repleta Manchester Arena.
Usyk, quien hizo válidos los pronósticos, defendió los títulos de peso crucero del
También mejoró su récord profesional a 16-0, 12 por la vía del nocaut, mientras Bellew sufrió el tercer descalabro de su carrera, con 30 victorias y un empate.
Una guerra se esperaba entre los dos pugilistas, quienes tras el habitual round de estudio comenzaron a lanzar golpes de poder que hicieron cimbrar el escenario, Bellew en busca de dar la sorpresa, aunque sin éxito.
El ucraniano, de menos a más, soltó en diversas ocasiones la izquierda y peleó de tú a tú ante un rival que en los primeros asaltos respondió y que fue de respeto.
Luego de seis giros en los que Bellew opuso resistencia, fue en el séptimo cuando la izquierda del monarca hizo daño al retador, dosis que le repitió en el octavo en diversas ocasiones, hasta conectarle una letal para mandarlo a la lona de forma dramática.
Así, Usyk logró un nocaut más en su carrera invicta y se apunta como uno de los tres mejores libra por libra de la actualidad, quien este año ganó la Super Serie Mundial de Boxeo y que luego de tres victorias en 2018 se perfila a ser el mejor pugilista del año.
En la principal pelea de respaldo, el local Anthony Crolla venció por decisión unánime a Daud Yordan con idénticas tarjetas 116-112 y convertirse en retador al título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta el ucraniano Vasyl Lomachenko.