La decimotercera edición del Festival 212 RMX celebró un sábado lleno de emoción, convivencia y diversión gratuita en el paseo Chapultepec con un despliegue musical de ocho horas a cargo de más de 25 bandas y cuatro escenarios, los cuales vibraron en las avenidas perpendiculares a Chapultepec, arteria sede del evento.
El maratón musical comenzó alrededor de las 17:00 horas con Duck Fizz, Micca Mont, Valsian y Lanza Internacional. La música se expandió metros a la redonda anunciando que el festival había comenzado.
El alboroto y el indie-rock llamaron la atención de cientos de tapatíos que poco a poco se convirtieron en miles. Para las 18:30 horas, el corredor Chapultepec ya fluía con el caminar de más de 5 mil personas que entre coloridos y abrigadores atuendos desfilaban hacia los diferentes escenarios que ya sonaban a ritmo local.
Por un lado, el escenario Pedro Moreno vio caer el sol e iluminó con cientos de colores la tarima con la presentación de Colores Santos, banda que cautivó con buen rock a sus paisanos tapatíos.
Las actividades no se hicieron esperar y es que entre cada escenario había atracciones para disfrutar; fotografías instantáneas, photomoments y demás curiosidades disfrutaron los tapatíos a su paso por el festival.
Los comercios aledaños y populares tiendas de conveniencia se organizaron para evitar el caos con la gran demanda que se esperaba. Fue por eso que largas filas para comprar un refresco o botana se hicieron eternas, pero necesarias para continuar con la intensa jornada.
Los filtros que, aunque concurridos, no perdieron el orden ante algunas vialidades que permanecían abiertas como Vallarta e Hidalgo, avenidas que se complicaron por algunas horas pico de la tarde y noche.
En el corazón de Chapultepec, el escenario Guadalupe Zuno continuaba con el talento local al ritmo de Realms. La agrupación tapatía aprovechó el escaparate y presentó su propuesta al público.
Con los ánimos encendidos y bajo un cielo oscuro y despejado, el escenario ubicado en la Glorieta Niños Héroes convocó miles de personas en su explanada con motivo de la presentación de Siddhartha.
El cantante tapatío emergió del emblemático monumento minutos antes de la cita. En la pantalla central, una galaxia de infinitos colores dio la bienvenida al tapatío en medio de una gran ovación y el tema “Ser parte”.
La multitud seguía llegando al andador para ser parte de la travesía musical y los platos fuertes de esta velada fueron de talla internacional, por un lado los argentinos de Babasónicos y para cerrar con broche de oro desde el Reino Unido Editors.
GPE