El Estrella Roja consiguió imponerse contra todo pronóstico al Liverpool por 2-0 en Belgrado. Un resultado para nada esperado teniendo en cuenta que los serbios se medían al vigente subcampeón de Europa. No obstante, desde algunos sectores ya han encontrado la razón de la derrota de los ingleses, y no reside en el aspecto puramente deportivo.
En las últimas horas circula un vídeo en las redes sociales del recorrido que tienen que hacer los rivales del Estrella Roja cada vez que saltán al césped del equipo local. Lejos de los modernos túneles de vestuarios de los grandes clubes europeos, el del equipo balcánico es cuanto menos peculiar. Un camino de algo más de un minuto que se asemeja más a un búnker militar en el que los cánticos de los hinchas belgradenses hacen retumbar las paredes.
Los policías antidisturbios se colocan a los laterales. En los muros abundan los grafitis de color rojo con insignias y proclamas hacia sus jugadores. Un escalofriante trayecto que tiene como culmen la entrada a un campo abarrotado por banderas y bengalas rojas y con atronadoras canciones para animar a sus futbolistas.
Un estadio único. Potentes escuadras como las del Nápoles y el Liverpool ya saben lo que es jugar allí y recorrer uno de los túneles de vestuarios más intimidatorios del mundo.
#EstaNocheAnsío ver el estadio más Terrorífico...El Estrella Roja de Serbia!!????????⚽ #FelizMartes pic.twitter.com/rYgKwetL4X— Vanguardia Soccer (@vanguardiasoker)
7 de noviembre de 2018