El próximo 25 de noviembre, día contra la violencia de género, son muchos los ayuntamientos que tienen previsto organizar actos para reivindicar la lucha contra esta lacra social. Pero sin duda, uno de los que más se hablará es de la «Chocho Charla» que tiene preparada el consistorio de Palma de Mallorca para el próximo día 23.
Bajo el título de «Empoderándonos desde nuestros coños», el concejal balear de Podemos Aligi Molina era el encargado de anunciar a bombo y platillo un evento que correrá a cargo de la «Psico Woman». Hay que decir que no es la primera «chocho charla» que se realiza en nuestra país. Ya se hizo una en Bilbao el pasado mes de febrero y, entre otras cuestiones, insisten en que «cuando valoramos nuestra vulva, nos estamos valorando a nosotras mismas».
Para la «Psico Woman», el arma para luchar contra la opresión patriarcal no es otra que el «coñocimiento». Y es que, añade, las mujeres necesitamos «conectarnos con nuestro útero, olvidado y negado por el patriarcado». Desde luego la charla promete.
Sin embargo, este acto no ha emocionado mucho a ACTUA Baleares, que ha exigido saber cúanto le costará a los ciudadanos un evento en el que su protagonista se define como «muy friki de los coños» y anima a que «las mujeres se amiguen con su chichi».