Las plazas operativas que se tienen disponibles dentro del Congreso del Estado en las diferentes áreas deberían de someterse a concurso para que de esa forma se tenga una certeza de que llevarán a cabo los mejores trabajo, afirmó el presidente del sol azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz.
Esto debido a que fueron los mismos legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes se manifestaron en un primer momento, a que no se deben imponer a los familiares, amigos u otorgar por compadrazgos.
Sin embargo, acusó Chávez Ruíz, los diputados emanados del partido guinda al contar ya con la Junta de Gobierno están llevando los trabajos de designación de estos trabajadores, donde únicamente están designando a simpatizantes, amigos y quienes llegan son debido a los compromisos de campaña que se generaron antes de su llegada a la cámara.
"Aunque Morena se quedó con la junta de gobierno, se argumentó que ésta se utilizó para albergar aviadores, no obstante estos legisladores de Morena llegaron a hacer lo mismo, a poner a sus cuates en los puestos del desarrollo del propio congreso", manifestó.
Por ello, apuntó, dentro del PRD buscarán que estos espacios no sean designados a aviadores para que no se tengan estos compradazgos y se comprometan los trabajos dentro del Congreso Local, debido a que no se cuente con personal preparado para cada uno de los cargos que se deben ostentar.
Finalmente, señaló, que dentro del sol azteca estarán buscando que se hagan concursos para designar a los perfiles más idóneos para ocupar estos cargos, y con ello, se pueda tener certeza de que no existan aviadores ni personal que sólo sea impuesto en alguna plaza debido a compromisos políticos con los legisladores de Morena.