Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en el distrito madrileño de Carabanchel, partícipe de una persecución que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes. Dos vehículos se dieron a la fuga después de que sus ocupantes hubieran sustraído previamente dos extintores de una gasolinera y la Policía intentara detenerlos. Los agentes tuvieron que ser apoyados por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.
Mientras iban circulando, rociaron a los vehículos policiales con los extintores, creando una nube de polvo para así dificultar su seguimiento y poniendo en riesgo a los vehículos que circulaban por la vía. Instantes después, lanzaron uno de ellos impactando contra el vehículo policial, sin resultar herido ningún agente. En el momento en que observaron la presencia de varios coches patrulla los ocupantes de uno de los vehículos se bajaron del turismo y huyeron a pie. Los policías lograron alcanzar a uno de ellos, que fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, daños, robo de vehículo y tenencia ilícita de armas. Además de esto, comprobaron que le buscaba un juzgado de la localidad de Getafe por un delito de robo con fuerza.
En esa misma noche, en Hortaleza, un vehículo de gama alta embistió a un radiopatrulla mientras se daba a la fuga tras haber sorprendido a los ocupantes intentando asaltar un establecimiento. Uno de ellos abandonó el vehículo a la carrera pero fue alcanzado y detenido por los policías, quienes tratan de averiguar su posible participación en otros robos con fuerza.
Por otro lado, el pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a dos varones tras una persecución a bordo de un vehículo de alta gama por la M-40 en dirección sur. Dentro del vehículo se encontraban tres ocupantes, circulando a elevada velocidad por la Avenida de Andalucía. Cuando detectaron la presencia policial aceleraron la marcha saltándose semáforos en rojo y realizando giros prohibidos, todo ello con las luces del vehículo apagadas para evitar ser alcanzados.
Finalmente, el turismo colisionó contra la mediana de la M-40 y los tres ocupantes emprendieron la huida. Dos de ellos serían alcanzados instantes después por los agentes. Los policías comprobaron que el turismo había sido sustraído, por lo que arrestaron a los dos sujetos como presuntos responsables de un delito de robo de vehículo y atentado contra agente de la autoridad.