El gobernador Alfredo del Mazo entregó seis camiones de presión succión para limpiar drenajes a integrantes del Grupo Tláloc, lo que aumenta la capacidad preventiva y reactiva para atender emergencias durante la temporada de lluvias.
Con la entrega se reforzaron las medidas de seguridad para que en caso de que surja alguna eventualidad se responda de manera inmediata, señaló el mandatario mexiquense.
También destacó el trabajo preventivo que realiza el Grupo Tláloc durante la temporada de estiaje cuando realizan medidas preventivas para minimizar inundaciones con la limpieza de drenajes.
En su mensaje, destacó las obras hidráulicas recientemente puestas en operación por el presidente Enrique Peña Nieto, que definió como obras que no se ven, pero de gran importancia para reducir riesgos a las familias por inundaciones severas que residen en municipios del Valle de México.
Obras como la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II, el Túnel Canal General y el Embovedamiento del Río los Remedios, requirió una inversión de 6 mil 600 millones de pesos, para beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, donde han vivido en distintos momentos las afectaciones provocadas por fuertes inundaciones provocadas por lluvias extraordinarias en esta región.
Reseñó el mandatario que durante esta temporada de lluvias que está por concluir se atendieron 109 emergencias en diferentes municipios, que facetaron más de mil 245 casas en los municipios de Lerma, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Huixquilucan y otros municipios, contingencias atendidas de manera inmediata por integrantes del grupo Tláloc, que cumplió diez años de operación.
Antes y después de la temporada de lluvias el Grupo Tláloc trabaja en coordinación con mil especialistas en drenaje para auxiliar a la población en caso de eventual emergencia así como en la prevención de riesgos de inundación.
Además se tiene preparada maquinaria para dar respuesta inmediata, dijo Alfredo del Mazo.
Insistió el mandatario que con la entrega de los seis equipos de presión-succión al Grupo Tláloc, perteneciente a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), se fortalece la capacidad de prevención y reacción para reducir las afectaciones por la temporada de lluvias en el estado, donde se registraron más de un centenar de emergencias, que se atendieron de manera oportuna.
LC