Con motivo de la celebración del McHappy Day, programado para el próximo 30 de noviembre, los restaurantes McDonald’s venderán a un precio especial de 3,50 euros el libro solidario «El Ratón Falsificador», protagonizado por Geronimo Stilton. Ese día, además de la recaudación obtenida por la venta del libro, la compañía destinará el cien por cien de la venta del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La presentación del libro tuvo lugar en la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada en el propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. «Esperamos que todos los niños puedan disfrutar de esta nueva aventura de Geronimo Stilton, que llega con una misión muy especial: contribuir a crear un hogar fuera del hogar para aquellos niños y familias que por motivos de salud se tienen que desplazar fuera de su lugar de residencia», explicaba la presidenta de la fundación infantil en España, Blanca Moreno.
Gracias a la recaudación que se obtiene durante el McHappy Day, esta fundación tiene la capacidad de mantener, durante un año, una de las cuatro Casas abiertas en España. Además de los ingresos obtenidos durante esta jornada solidaria, la contribución de entidades públicas y privadas hace posible la construcción y el mantenimiento de las estancias disponibles: habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas jardines y plazas de aparcamiento, además de las actividades organizadas por los equipos de voluntariado.
La fundación, a través de las cuatro Casas existentes en España, ofrece desde 1997 alojamiento gratuito para las familias con hijos enfermos que se deben desplazar desde lejos para que reciban tratamiento médico. Por otra parte, para aquellas familias con un hijo ingresado en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario la Paz de Madrid, la Fundación Ronald McDonald cuenta con una Sala Familiar que ofrece descanso y desconexión del ambiente médico.
Las Casa Ronald McDonald de Madrid, en el recinto del Hospital Niño Jesús