Moreno ha pedido el cese o la dimisión de Mateo porque no puede seguir gestionando RTVE de "forma honorable": "Usted tiene un grave problema, se llama opacidad, desprecio al control democrático".
"Rosa María Mateo, además de en presunto fraude fiscal con su sociedad instrumental, incurre también en incompatibilidad manifiesta al ser copropietaria y apoderada de una empresa", ha subrayado Moreno. El diputado ha criticado que el hijo de Mateo, administrador de la sociedad, haya trabajado como traductor en RTVE.
"Es usted muy mezquino y muy miserable por sacar a mi hijo a relucir", ha dicho Rosa María Mateo para después aclarar que RTVE contrató los servicios de su hijo de forma esporádica y que ella le buscó trabajo.
[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=cuv4VmcZO1s' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
Mateo ha participado en una comparecencia urgente solicitada por el PP para ser interrogada por su sociedad patrimonial y ha negado que el objetivo de su sociedad patrimonial fuera "delinquir" y ha asegurado que la disolverá "cueste lo que cueste".
Mateo ha afirmado que desde 1993 es accionista de una sociedad patrimonial cuyo objeto social principal ha sido el arrendamiento de inmuebles y que nunca ha recibido ninguna notificación de Hacienda en cuanto a su liquidación de impuestos. Además, ha sostenido que no tiene que entrar en detalles sobre la actividad de la sociedad porque "no tiene relación alguna con el cargo", si bien ha reconocido que la quiso disolver en dos ocasiones y no lo hizo porque costaba "mucho dinero".
Mateo ha aseverado que lo hará "cueste lo que cueste", aun hasta cuando tenga que pedir un préstamo para afrontar su disolución. "Podría ser Al Capone, pero no lo soy, no he creado una sociedad para delinquir", ha añadido, y ha solicitado que si alguien considera que así lo ha hecho, "como buen ciudadano tiene que dirigirse a las instancias correspondientes para denunciar el hecho".
En una comparecencia muy tensa, Mateo ha exigido al PP que deje de "lanzar su artillería" contra la radiotelevisión pública.
"Señores y señoras del PP dejen de lanzar toda su artillería contra la televisión publica, es también su televisión, es la televisión de todos y para todos, y quiero pedir a los españoles que vuelvan a confiar en la televisión publica", ha exhortado Mateo en la Comisión Mixta de Control parlamentario de la corporación.
La administradora única provisional ha asegurado que no va a adoptar "ninguna" medida porque audiencia y calidad "no siempre van de la mano" y ha admitido que le preocupa más la calidad que la audiencia.
Tras anunciar que el pasado mes de octubre la audiencia de los informativos ha subido un 1,1 %, Mateo ha aseverado que "el rumbo marcado" en los noticieros de la cadena pública por los profesionales elegidos es "el de la profesionalidad y la pluralidad". "Parece que los espectadores reconocen poco a poco nuestro esfuerzo por hacer unos informativos más plurales y que los que habían huido de nuestra televisión porque no les gustaba parece que están volviendo", ha comentado.
"El éxito, no sólo en televisión sino también en la vida, no siempre es sinónimo de liderazgo, eso se deja para los 'best seller'", ha opinado Mateo, que ha insistido en que las audiencias, siendo importantes, no le preocupan demasiado: "Mi máxima preocupación es hacer una televisión pública de calidad".
Moreno ha aseverado que su partido tiene dudas sobre la idoneidad de la administradora única, a la que ha calificado de soberbia e incapaz de gestionar "de forma honorable" RTVE. Mateo ha contestado que el "teatrillo parlamentario" es "muy desagradable": "Por mucho que me ataquen, acosen o difamen no van a manchar mi legitimidad".
La entrada Rosa María Mateo tacha al portavoz del PP de “mezquino” y “miserable” por hablar de su hijo se publicó primero en Republica.com.