La macrooperación contra los narcopisos en Barcelona que ayer se saldó con 55 detenidos y unos 40 registros sigue abierta y el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona ha dictado órdenes de búsqueda y captura contra 20 personas implicadas en la venta y distribución de droga en el distrito barcelonés de Ciutat Vella que ayer no pudieron ser localizadas.
Estas 20 personas se sumarían a los 55 detenidos de ayer. Para llevar a cabo el amplio despliegue, se movilizaron unos 700 agentes de los Mossos y 150 de la Guardia Urbana, que ayer registraron locales en este barrio, Poble Sec y Nou Barris, y otros municipios como Esplugues de Llobregat, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat.
Durante la jornada de hoy, los agentes siguen realizando registros en el Raval dentro de la misma operación, que está bajo secreto de sumario. De momento, se han inspeccionado peluquerías y bares.
Consumidores de drogas desplazados
Si ayer los vecinos se mostraron esperanzados con la contundente actuación policial, en la zona se han empezado a escuchar este martes las primeras quejas y secuelas del operativo. Así, Acció Raval ha denunciado que "se ha incrementado la afluencia de consumidores al resto de narcopisos".
Además, han considerado que "las medidas para evitar la reocupación son nulas o insuficientes" y que, en este sentido no se hayan precintado algunos narcopisos y que puedan ser reutilizados por los drogadictos que hay en el barrio.