Las elevadas pretensiones de Antonio Conte para aceptar fichar por el Real Madrid y ocupar el cargo que ha dejado vacante la destitución de Julen Lopetegui han enfríado el fichaje el técnico italiano por el club blanco.
Ante la posibilidad de que Conte no llegue finalmente al banquillo del Santiago Bernabéu, y mientras Solari se hace cargo del equipo, el club maneja otras alternativas entre los muchos entrenadores que se han ofrecido, siendo los principales Roberto Martínez, Arsene Wenger y Michael Laudrup.
Roberto Martínez
El técnico español, que se hizo un nombre con su trabajo en la Premier League inglesa, ha hecho una gran labor en la selección belga, que llegó hasta las semifinales del pasado Mundial de Rusia. Se caracteriza por su dominio táctico y hacer a sus equipos especialistas en el juego sin balón.
Arsene Wenger
Sin equipo desde el pasado verano, cuando dejó el Arsenal londinense tras dos décadas de dirección. En su favor cuenta que tiene la experiencia de dirigir equipos con grandes figuras y en su contra que durante sus años como 'gunner' no consiguió demasiados trofeos importantes.
Michael Laudrup
El estilo del técnico danés, que fue exjugador de Barcelona y Real Madrid, casa con el del conjunto blanco, al estar basado en la posesión del balón y el ataque. Sin embargo, en contra del posible estilo vistoso que podría aportar al equipo, pese que nunca durante su carrera como entranador ha dirigido a un grande.
Las peticiones de Antonio Conte
Contrato por tres años
Desea un acuerdo de larga duración, hasta 2021, para poder hacer un trabajo de calado. El club medita ofrecerle dos años, hasta 2020, y quizá uno más opcional. Este apartado no debe ser un problema importante para alcanzar un acuerdo.
Diez millones anuales
El técnico italiano desea una ficha de diez millones netos por campaña. Tampoco debe ser un asunto decisivo para romper una negociación. Falta saber los profesionales que vendrán junto a él como cuerpo técnico. Pintus y Mallo estarán también.
Desea poder deportivo
Es el capítulo que ambas partes deberán solucionar. Conte quiere tener poder absoluto en fichajes, altas y bajas. La filosofía del Real Madrid es que la decisión de las contrataciones la toma el club. Escuchará los refuerzos que pretenda el técnico, pero decidirá la entidad.