La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, señaló que no permitirán que Guanajuato regrese a una política clientelar de Desarrollo Social debido a que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está a punto de entregar la tarjeta “Impulso Social”.
Alma Alcaraz aseguró que el Gobernador puede provocar un grave retroceso en la política de desarrollo social, ya que la tarjeta ha demostrado ser una estrategia clientelar y una fuente de desvío de recursos públicos.
“La próxima semana Guanajuato entrará a la galería de estados que ha manejado tarjetas como La Efectiva, Guerrero Cumple, las Tarjetas Rojas de Fidel Herrera y Javier Duarte o el caso de la Benefactora que aquí en Guanajuato les causó mucho escozor a los panistas cuando la quiso implementar el ex candidato Juan José Torres Landa”, dijo Alma.
Señaló que estas estrategias que está implementado el gobernador del estado son para comenzar a generar clientes y no para promover el desarrollo social.
“Diego Sinhue supo lo que se mueve en Desarrollo Social, por eso ahora es gobernador. Ahora sabe que las encuestas que ordenó, los programas sociales, los calentadores solares, los tinacos y hasta las becas, las puede usar de manera discrecional y pasando por encima de cualquier regla de operación para mantener sometido a un pueblo”.
Dijo que en las elecciones pasadas varios ciudadanos comentaron que no podían cambiar su voto ya que estaban comprometidos a votar por Diego Sinhue o de lo contario se les quitaría el apoyo de los programas sociales.
“Con la tarjeta Impulso Social que inventó Diego Sinhue, va a querer otorgar regalos como si fueran de él, cuando los programas se financian con los recursos de todas y todos. No lo vamos a permitir”.
Para finalizar comentó que Morena rechaza las estrategias clientelares del gobierno panista ya que atentan la dignidad de las personas.