El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado este martes que todas las marcas del grupo van a estar disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en 2020.
«Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física», ha explicado Isla con motivo de la inauguración de la emblemática tienda Zara de Corso Vittorio Emanuele.
El presidente de Inditex ha destacado además que todas las cadenas tendrán stock integrado en 2020. Este hecho supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física.
Actualmente, el stock integrado está implantado ya en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros.
Toda esta «avanzada» plataforma de presencia global, según el grupo, es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente ya en todo Zara y Uterqüe, se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas para 2020.