fue en la escuela primaria "Manuel Morales Corral", donde se llevó a cabo el arranque oficial con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro, autoridades educativas, civiles y militares.
En el evento en el que además se entregaron uniformes, útiles y libros de texto.
"Hoy lo más importante es que todos reciban la educación de calidad que merecen, con el conocimiento y preparación de sus maestros y que todos los rincones del Estado tengan las mismas oportunidades", dijo José Rosas Aispuro.
Cabe mencionar que
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, destacó que se ha venido trabajando fuertemente para poder iniciar con tranquilidad este nuevo año.
"Hoy iniciamos un nuevo ciclo escolar 2018-2019 contamos con nuevas expectativas académicas y curriculares, confiamos en los maestros en que siembren en ellos la semilla del saber".
Así se dio el arranque oficial al ciclo escolar 2018-2019, junto a los alumnos de la escuela primaria "Manuel Morales Corral", de la colonia Héctor Mayagoitia.
El subsecretario de Servicios Educativos, Miguel Ruvalcaba, destacó que contrario a otros años, en este ciclo no hay reportes de robos con una incidencia alarmante, aunque reconoce que sí se presentaron, estos no son significativos.
Reconoció que hay demandas más sentidas o puntuales, como la reposición de baños, vidrios, así como goteras, reportes que al momento en que se reciben son dirigidos a la dirección de servicios regionales para su inmediata atención.
De esta manera el funcionario contempla que el inicio del ciclo escolar arranque de manera normal, con la entrega de libros de texto y tratando de que todos los planteles se encuentren en condiciones aceptables para recibir a los menores.