Los alumnos del Cendi número 12 'Jean Piaget' no lograron iniciar las clases ante el nuevo ciclo escolar, ya que este plantel fue clausurado por autoridades del municipio de San Nicolás sin previo aviso.
El plantel ubicado en la colonia Villa Universidad, está en medio de un litigio entre el personal docente y los vecinos, ya que estos últimos presentaron una demanda argumentando que la zona es residencial y sus cocheras son bloqueadas por los automóviles de los maestros.
Por su parte, los maestros aseguraron que la zona es comercial y por lo tanto de libre estacionamiento.
Una docente señaló que el pasado miércoles 15 de agosto personal del municipio llegó a las instalaciones y, sin previo aviso, colocaron sellos de clausura en las entradas, lo que impide iniciar este ciclo escolar.
Más de 100 alumnos y padres de familia protestaron a las afueras de las instalaciones, solicitando al alcalde interino, Alfredo Cuadra Tinajero, que resuelva esta injusticia y puedan tener un buen regreso a clases en este Cendi.
Condicionan entrada en primaria
Los padres de familia de la escuela primaria José Calderón Ayala denunciaron a los maestros de condicionar la entrada con el pago de cuotas escolares.
Desde las 07:15 de este lunes, los padres se vieron forzados a hacer fila afuera de las instalaciones, en la colonia Barrio del Parque, en Ciudad Solidaridad, para pagar las cuotas.
Las clases iniciaron y cerca de 60 alumnos entraron tarde, por lo lento de la fila, mientras que unos 20 niños ni siquiera entraron, ya que los padres se negaron o no pudieron realizar el pago.
Es importante destacar que las autoridades estatales prohíben el cobro forzoso de las cuotas.
Con información de Erik Rocha y Lourdes Soler